Iglesia de San Pedro el Viejo

Iglesia de San Pedro el Viejo

El monasterio de San Pedro el Viejo, antes fue llamado glesia antigua de San Pedro el Viejo, es un edificio románico del siglo XII situado en el casco antiguo de la ciudad de Huesca. Catalogado como Monumento Nacional desde 1885, su arquitectura y escultura lo convierten en uno de los conjuntos históricos más importantes del románico aragonés.

Lo que fue su sala capitular cumple la función de panteón real, con los sepulcros de dos reyes de Aragón: Alfonso I el Batallador y su hermano y sucesor, Ramiro II el Monje.

Qué ver

Uno de los elementos más bellos y conocidos es su claustro que data de 1149 si bien se restaura en el siglo XIX. Sobresalen los labrados capiteles románicos, 18 originales y el resto fieles reproducciones realizadas en el XIX, de los originales románicos. Representan la vida de Jesucristo, además de otros motivos históricos o alegóricos, destacando el denominado “capitel de la bailarina”, de un movimiento absolutamente inusual para la época de realización.

En el mismo claustro se encuentra la capilla de San Bartolomé, que alberga el Panteón Real, donde se encuentran los restos de los reyes Alfonso I “El Batallador” y Ramiro II “El Monje”, autor de la cruenta leyenda medieval de La Campana de Huesca.

Visitas:

En verano (junio, julio, agosto, septiembre), de lunes a sábado, de 10 a 13,30 y de 16 a 19,30 horas.
Resto del año, de lunes a sábado, de 10 a 13,30 y 16 a 18 horas. Domingo y festivos únicamente abierto al culto.

Precio: 2 €, Reducida: 1,5 € (aplicable a grupos y pensionistas). Niños gratis.

Compartir

Contacta

Reservar

AQUÍ IRÁ EL CÓDIGO DE RESERVA DE AVAIBOOK, QUE GENERARÁ LOS CALENDARIOS Y DEMÁS.

CÓMO NO SE QUE ME PASARÁN – HASTA QUE NO ESTEIS DADOS DE ALTA NO ME DAN LOS CÓDIGOS, PONGO ESTA VENTANA.